domingo, 29 de abril de 2012

TRATAMIENTOS PARA LA ANEMIA




El objetivo del tratamiento de la anemia es aumentar el contenido de hemoglobina de la sangre y la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos, lo que produce un mayor nivel de energía y resistencia.
El tratamiento de la anemia puede reducir la sensación de cansancio y mejorar considerablemente la calidad de vida de la persona.
Existen varias opciones para tratar la anemia dependiendo de cuál sea la causa que la ha originado.

Vitaminas y hierro
Si hay una carencia de hierro, ácido fólico o vitamina B12, la anemia se combate con un suplemento dietético en forma de píldoras de hierro, ácido fólico o con inyecciones de vitamina B12. Pueden utilizarse inyecciones de hierro en caso de que el tratamiento oral no surta efecto.

Transfusión de sangre
Las transfusiones de sangre reemplazan los glóbulos rojos que faltan, pero no solucionan la causa subyacente de la anemia, por lo que son necesarias transfusiones frecuentes. Los beneficios a corto plazo, junto con los costes y el temor a las enfermedades que se pueden transmitir por la sangre, como la hepatitis y el VIH, han hecho de las transfusiones una opción de tratamiento menos viable.

Tratamiento con eritropoyetina
Si el organismo no produce cantidades adecuadas de eritropoyetina, pueden administrarse inyecciones de eritropoyetina humana recombinante. Este producto de la ingeniería genética es idéntico a la eritropoyetina producida por el propio cuerpo (endógena).




No hay comentarios:

Publicar un comentario